command lab
  • TOP
  • vim

  • [Vim Training] Consejos para aprender registros útiles

[Vim Training] Consejos para aprender registros útiles

El registro es una función que definitivamente quiero aprender si uso principalmente vim.

Dado que vim tiene la propiedad de que los contenidos se guardan en el registro cada vez que realiza el trabajo de extracción o borrado, copiar y pegar puede no funcionar bien como un editor normal. Especialmente cuando elimina, los contenidos se guardan uno por uno, por lo que las personas que están acostumbradas a los editores comunes no podrán pegar los contenidos como quieran y tropezarán.

Una vez que haya aprendido la naturaleza y la función de los registros y se haya familiarizado con su funcionamiento, se sentirá cómodo usando vim como su editor principal.

En primer lugar, intente mover la mano una vez en el modo de práctica a continuación, luego aprenda las reglas básicas de la operación de registro y repita el modo de práctica nuevamente, será efectivo.

Primera práctica

Presione el botón INICIAR a continuación para ingresar al modo de práctica.
STARTSTOP
ctrl + shift + alt + space
PRE
NEXT
Modo de guía
Modo de repetición
PUSH ENTER

Lo básico de la operación de registro

La regla básica de la operación de registro es comenzar la operación de registro con “”, luego especificar el nombre del registro como “a”, y luego copiar (tirar) o cortar como “y” y “d”. Volverse. En el ejercicio anterior, pego justo después de copiar, pero si guarda el registro con un nombre como “a”, incluso si realiza varias operaciones mientras tanto, a menos que sobrescriba el registro de “a”, Puede pegar el valor de “a” en cualquier momento.

Forma básica「”」→「letras de la a a la z」→「mando」

Registrar comandos relacionados

Siguiendo las reglas básicas anteriores, presentaremos comandos que puede usar con frecuencia. Los nombres de los registros se introducen específicamente a continuación, pero considere cualquier cosa entre “a ~ z”.

Guardar selección en el registro “a”“ay
Guarde la línea actual en el registro “b”“byy
Borrar el rango seleccionado y guardar en el registro “c”“cd
Borrar la línea actual y guardar en el registro “d”“ddd
Pegue el contenido del registro “a”“ap

Mostrar lista de información de registro

Este comando se ingresa cuando desea verificar el contenido del registro guardado. Por cierto, “0” del registro contiene los más recientemente copiados (arrancados). , “1 ~ 9” almacena el historial eliminado en orden .. Voy a enumerar este problema a continuación.

Mostrar lista de información de registro:reg enter

Sobre nombres de registro

Como puede ver en la lista de registros, los registros se registran con varios nombres. Para cada significado, nos centraremos en las partes que se usan con frecuencia.

Registrarse “0”Se almacena la última información arrancada. Por el contrario, los contenidos operados por “d” y “x” no se guardan.
Registrarse “1-9”La información eliminada más recientemente se almacena en orden. Por el contrario, los contenidos extraídos no se guardan aquí. La información después de las 9 será eliminada.
Registrarse “a-z”Es posible guardar especificando explícitamente el nombre de “az”. Al guardar un registro de esta manera, no se almacena en el registro 0.

Acerca del uso de registros en modo INSERT

Para usar el registro en modo INSERT, presione “nombre de registro” después de “ctrl + r”. Cuando presiona “ctrl + r”, el cursor cambiará a “”, por lo que si ingresa un nombre de registro como “a ~ z” en ese estado, se pegará el contenido.

Registrar pegar en modo INSERTARctrl + r [Nombre de registro]

Finalmente

En realidad, todavía existen otros comandos de registro, pero los omitiré porque pueden ser confusos si se introducen todos. Sin embargo, si recuerda lo que he introducido aquí, podrá usar vim como su editor principal. Por favor practíquelo bien y úselo.

コメントを残す

El comentario se mostrará después de la aprobación del administrador del sitio. Por favor, siga los modales y comente.