command lab
  • TOP
  • vim

  • [Práctica de Vim] Comandos básicos que debes aprender primero

[Práctica de Vim] Comandos básicos que debes aprender primero

Para aquellos que van a aprender vim, presentaré y explicaré los comandos básicos del sistema móvil que deben recordarse primero. Este sitio es para aprender atajos y comandos de manera eficiente e intuitiva. También tenemos una función que le permite practicar comandos vim de forma intuitiva. Úselo por todos los medios.

Haga clic aquí para practicar vim command

Presione el botón INICIAR a continuación para ingresar al modo de práctica.
STARTSTOP
ctrl + shift + alt + space
PRE
NEXT
Modo de guía
Modo de repetición
PUSH ENTER

Movimiento del cursor

Este es un comando único de movimiento del cursor que debería llamarse un símbolo de vim. Se puede decir que este es el primer muro que debe golpearse al aprender el funcionamiento de vim. La mayoría de las personas podrían pensar por qué tienen que moverse con k o j sin usar las teclas de flecha (→, etc.), pero la mayor ventaja de este método de operación es que el cursor no se aleja de la posición inicial. Podrás moverte. También es una gran ventaja de vim que la mayoría de las operaciones se pueden realizar sin salir de la posición inicial. Si ha dominado el tacto ciego, trabajar con vim le dará un trabajo cómodo y sin estrés.

Ascenderk
Mover hacia abajoj
Mover a la derechal
Mover hacia la izquierdah

Mueve el cursor en la pantalla

A muchas personas les puede resultar difícil escuchar el movimiento del cursor en la pantalla, pero este es un comando que se requiere cuando se activan los saltos de línea automáticos. En los comandos anteriores, como k y j, se ignoran los saltos de línea automáticos cuando el número de caracteres en la línea es grande, por lo que se requieren los siguientes comandos para mover los saltos de línea automáticos hacia arriba y hacia abajo.

Subir en la pantallagk
Moverse hacia abajo en la pantallagj

Saltar al principio / final de la línea.

Este comando se mueve al principio / final de una línea. Es un comando que a menudo se usa inesperadamente, por lo que es un comando que debe recordarse como un mástil cuando se maneja vim. La diferencia entre ^ y 0 es que ^ es un comando para moverse al primer carácter que ignora la sangría, y 0 es un comando para moverse al carácter 0, incluida la sangría, es decir, la primera columna. Usemos adecuadamente dependiendo del caso.

Al comienzo de la línea (primer caracter)^
Al comienzo de la línea (primera columna)0
Hasta el final de la línea$

Moverse palabra por palabra

Este es un comando de movimiento en unidades de palabras. Si puedes ingresar este comando intuitivamente, eres un buen vimmer. Puede que no sea tan fácil navegar como lo haría en un idioma que no sea inglés, pero es un comando muy poderoso cuando se navega entre códigos como javascript.

Ir al comienzo de la palabraw
Regresar al comienzo de la palabrab
Ir al final de una palabrae
Regresar al final de la palabrage

Mover al principio / final del archivo

Comando para moverse a la primera y última línea del archivo. Cuanto mayor sea el número de líneas, más conveniente es. Hay muchas situaciones en las que lo usa sin importar lo que haga, y es muy conveniente recordarlo.

Al principio del archivogg
Hasta el final del archivoG

Moverse a la línea especificada

Este comando puede saltar a la línea especificada. Hay dos métodos, uno es ingresar “:” para saltar del modo de comando y el otro es saltar sin ingresar al modo de comando. Personalmente, prefiero los comandos que comienzan con: ¿Es suficiente recordar quién te gusta?

Moverse a la línea XX:XX Enter
Moverse a la línea XXXXG

El cursor está actualmente en el centro de la pantalla.

Este comando es un poco diferente de moverse y desplazarse, y lleva la posición del cursor al centro de la pantalla. Se usa cuando desea ver los códigos superior e inferior. Este es un comando útil para saber.

El cursor está actualmente en el centro de la pantalla.zz

Moverse a un personaje específico en una línea

Es un comando para moverse instantáneamente a un personaje específico en una línea. Cuando puede escribir este comando libremente, el mouse finalmente está fuera. También podrá realizar la mayoría de las operaciones sin abandonar su posición inicial. Es un comando que no se puede evitar para dominar vim.

Busca un personaje en la dirección hacia adelante de la líneaf[personaje]
Repita una búsqueda de caracteres en la dirección hacia adelante;
Repita una búsqueda de caracteres en dirección inversa,
Busca un personaje en la dirección opuesta de la líneaF[personaje]

Buscar una cadena en un archivo

Este comando funciona de la misma manera que ctrl + f search en un editor. Dado que hay comandos para avanzar y retroceder, respectivamente, se puede decir que usted es una persona avanzada de vim si los usa correctamente según la situación. Use “n” o “N” si desea saltar al siguiente resultado de búsqueda con los mismos caracteres después de buscar una vez.

Buscar cadena en dirección hacia adelante/〇〇 enter
Buscar cadena en dirección inversa?〇〇 enter
Repetir búsqueda de cadena hacia adelanten
Repita la búsqueda de cadena en dirección inversaN

Muévete donde saltaste

Este es un comando que puedes usar cuando quieras volver a donde estabas antes cuando saltas para buscar o mover líneas. La razón por la que se ama a vim es que se proporcionan dichos comandos.

Regresa a donde saltastectrl + o
Ve a donde saltastectrl + i

Comandos de desplazamiento

Dado que vim se crea básicamente con la premisa de que el mouse no se usa, el desplazamiento natural también se realizará con comandos. En realidad, también puede desplazarse con la rueda de desplazamiento del mouse, pero dado que está lejos de la posición inicial, es problemático. Si también domina los comandos de desplazamiento, podrá codificar de manera eficiente sin abandonar su posición de inicio.

Subir media pantallactrl + u
Mover media pantalla hacia abajoctrl + d
Sube una pantallactrl + b
Mover hacia abajo una pantallactrl + f

Mover la parte cambiada

Es un comando que puede volver a la parte modificada. vim guarda el historial de cambios, para que pueda moverse a lo largo del historial de cambios, que es un comando muy conveniente.

Regrese un punto cambiadog;
Avanzar un lugarg,

コメントを残す

El comentario se mostrará después de la aprobación del administrador del sitio. Por favor, siga los modales y comente.