command lab
  • TOP
  • BLOG
  • vim

  • [Práctica de Vim] Comandos relacionados con las operaciones de archivo (guardar / finalizar / abrir)

[Práctica de Vim] Comandos relacionados con las operaciones de archivo (guardar / finalizar / abrir)

Se requieren operaciones de archivo como guardar un archivo y crear un nuevo archivo para editar texto. Aquí puede practicar los conceptos básicos de las operaciones de archivos vim. Consulte cada comando en la parte inferior, ya que se explica individualmente.

practicando vim

Presione el botón INICIAR a continuación para ingresar al modo de práctica.
STARTSTOP
ctrl + shift + alt + space
PRE
NEXT
Modo de guía
Modo de repetición
PUSH ENTER

Abrir documento

Este comando abre un archivo existente. Si el nombre de archivo especificado no existe en los archivos existentes, se creará nuevamente. Tenga en cuenta que el archivo no se agrega a menos que lo guarde al crear un nuevo archivo.

Abrir archivo (nuevo):e [Nombre de archivo o ruta que desea abrir]

salvar

El comando para guardar el archivo. Es fácil recordar w de “: w” como la letra inicial de escritura. Las personas que son nuevas en vim tienden a sentir inconscientemente presionar “ctrl + s” para guardar, así que tenga cuidado. Si es “: w”, se guardará sobrescribiendo con el nombre de archivo que está abierto actualmente, pero si especifica un nombre de archivo como “: w test.js”, se guardará con un nombre diferente.

salvar:w

terminar

Este comando sale del modo vim. Es una buena idea recordarlo como el acrónimo de “dejar de fumar”. Este comando lo regresa al terminal (símbolo del sistema). Sin embargo, si intenta salir sin guardar el archivo, se mostrará el mensaje “Sin escritura desde el último cambio” y no podrá salir, por lo que debe agregar “!” Al final, como se describe a continuación.

terminar:q

Forzar terminación (terminar sin guardar)

No puede salir de vim con el comando “: q” sin guardar los cambios. En ese caso, termine con “: q!”! Puede forzarlo a finalizar haciendo clic.

Forzar terminación (terminar sin guardar):q!

Cambiar nombre de archivo

Si especifica un nombre de archivo después de “: f”, el comando cambiará a ese nombre de archivo. Por ejemplo, “: f test.html”. Es fácil recordar que f es un acrónimo de “archivo”.

Cambiar nombre de archivo:f [nombre del archivo]

Guardar y Salir

Este comando combina “: w” para guardar y “: q” para finalizar. Parece fácil de recordar si escribe y renuncia.

Guardar y Salir:wq

suspender vim

Este es el comando cuando quieres suspender vim. Después de suspender vim con este comando, puede volver inmediatamente al estado en que estaba cuando lo suspendió escribiendo “fg” en el terminal (símbolo del sistema).

suspender vimctrlz

Restaurar estado suspendido

Este es un comando que se debe escribir en el terminal (símbolo del sistema) después de interrumpir vim con “ctrl + z”. Volverá al estado de vim cuando se interrumpió.

Restaurar estado suspendidofg

関連記事